martes, 10 de julio de 2012

Las cosas que me alejan de Choroní

3 cosas que indican que Choroní no es el de antes:


1.- Los precios:

2.- La basura

3.- El ruido

Una vez más desconozco a Choroní, que realmente es Puerto Colombia. En los años 90 era lugar de peregrinación segura con mis amigos y novio del momento, pero con el paso del tiempo he ido prefiriendo otras opciones y no me seduce tanto visitar ese pueblito de mis querencias y el de muchos caraqueños que nacieron, como yo, en los años 70'.

Supongo que cada generación en esta rincón caribeño resguarda como algo propio la playa de sus andanzas (más cerca de casa): la de mi abuela eran las playas de Macuto, la de mis padres era Cata, la de mis primos grandes las playitas de Higuerote y la mía Choroní. Vuelvo al pueblo pensando en lo bien que la pasé a los 20 y pico cuando nos quedábamos en la barata y desprolija La Abuela, o más tarde en plan parejita en la hermosa Cataquero, pero 15 años después no me encuentro en ese pueblito a pesar la hermosura de Playa Grande, las casitas colorinches y perfectas, el pescao frito y la fiesta en el malecón… Demasiadas motos, más basura y altos precios: unas cuantas cervezas y dos pescaos fritos más de 300 bolívares.

Entiendo que se popularizara esa maravilla pero con esos precios Choroní ya no puede ser una escapada de varios fines de semana al mes. Los fines de semana que puedo sigo vistando Choroní, como no, pero también Chirimena y La Punta en La Guaira.

Choroní aun mantiene ese “no se qué” imposible de explicar. Basta con ver la bahía para reenamorarse, ahí, al menos por un rato te olvidas de los precios, la basura y el ruido de las motos.


2 comentarios:

ivan_gonzalez dijo...

Esposa bella quieres ir a Choroní: Si o No? Jeje

sara carolina díaz dijo...

Al final si!